Condiciones de Venta, Contratación y de Uso

 

Condiciones De Contratación

1) Condiciones legales para la compra en Plata Nativa
Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line
del sitio web www.platanativa.es de la que es responsable legal Gustavo Marcelo
Helling Perlini, en adelante, Plata Nativa.

2) Normativa aplicable.
El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto
bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la
Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la
Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).
El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión
es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y
reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante
las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al
pago del pedido.

3) Proceso de Compra.
Comprar en Plata Nativa es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1º.- Seleccionar los productos que desees adquirirde entre los ofrecidos por Plata
Nativa. En la descripción del producto tendrás toda la información necesaria. Si
necesitas saber más no dudes, en preguntarnos.
2º.- Una vez seleccionado el/los productos que desees comprar, deberás pulsar el botó
n Añadir al Carrito, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo
deseas, podrá seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al
pago.
3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los
artículos seleccionados. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el
botón Finalizar compra.
4º.-Al finalizar tu compra, tienes la opción de hacerlo registrándote, o hacer una
compra rápida sin registro (como usuario invitado). Al registrarte, deberás indicar tus
datos de contacto y dirección, y en tus próximas compras no tendrás que introducir de
nuevo tus datos.
5º.- Por último, deberás elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos
por Plata Nativa (ver apartado 4).
6º.- Una vez finalizado el proceso de pedido, Plata Nativa te enviará un correo electró
nico en el que se detallarán los datos del mismo. Si no recibes este correo en 24 horas,
o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros
por cualquiera de los siguientes medios:
Llamando al 981631313
Notificándolo en la sección “Contacto” de esta web
Escribiendo a la dirección de correo info@platanativa.es
Plata Nativa comunica que posee a tu disposición hojas de reclamaciones, en la
dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.

4) Formas de pago.
Plata Nativa dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:
 Contra reembolso (pago al recibir el pedido)
 Transferencia bancaria
 Tarjeta de crédito o débito
 PayPal
 Pago en tienda
A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.
Contra reembolso (pago al recibir el pedido)
En esta modalidad de pago, pagarás al repartidor al recibir el pedido en tu casa.
Este método de pago conlleva un gasto adicional del 4€ sobre el precio del pedido,
debido a la comisión de la empresa de paquetería.

Transferencia bancaria
Plata Nativate ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante una
transferencia en nuestra cuenta bancaria:

Banco BBVA – IBAN: ES45 0182 5550 29 0201 524005

Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado su pedido, te aparecerán en
pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además,te
enviaremos un email con el importe del pedido, el concepto que debes indicar y el nú
mero de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia,
indiquescomo concepto la referencia de tu pedido, facilitada por Plata Nativa en el
email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.

Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, tenlo en cuenta
en los plazos de envío.Un vez confirmado, el pago se procederá a la facturación,
embalado y envío del pedido.Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email
con el justificante a info@platanativa.es.

Tarjeta de crédito o débito
El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago
seguro del banco BBVA. Mediante esta modalidad de pago,Plata Nativa nunca recoge
ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos
son tratados directamente por el banco BBVA, de forma que Plata Nativa siempre
pueda ofrecer la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.
Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y
Maestro,además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired.Si tienes
alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier inquietud.

Paypal
Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, Plata
Nativa nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados
directamente por Paypal, de forma que Plata Nativa siempre pueda ofrecer la mayor
transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción. El uso de este medio de
pago tendrá un recargo de 3,4% + 0,35 €, para sufragar todo o parte de la comisión de
Paypal.

Entrega en tienda
Plata Nativa te ofrece la opción de recoger tu pedido en nuestras propias
instalaciones, enLugar Mandín, 20 – 1º piso – 15168 Sada (A Coruña).
5) Condiciones de envío.
Se realizarán envíos a España Peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla y
a cualquier país de la Comunidad Europea.
El plazo de entrega en tu domicilio será de 24 a 72 horas (hábiles) dependiendo de la
población de destino.
El porte será gratuito en pedidos superiores a 300€. En el resto de los casos, el precio
del porte será de:
-Galicia: 3,50€
-Península: 4,99€ – 24/48h
-Islas Canarias/Baleares/Ceuta y Melilla: 4,99€ – 48/72h
-Europa: 48/72h
En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock),
nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para
informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.
La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si
tienes alguna preferencia de horario para la entrega,puedes indicárnosla en el
comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de
ruta y horario de la empresa de transportes).
6) Impuestos, tasas y aranceles.
Venta de productos a la Península:
El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA.
Venta de productos a Islas Canarias Ceuta y Melilla:
 El PVP de los artículos con dirección de envío a Islas Canarias, Ceuta y Melilla y, en
general, cualquier país que no sea España, no incluye IVA. El precio indicado en cada
artículo es el precio final del mismo para los envíos a estas CCAA.
 Plata Nativa no será responsable de la DUA ni de los gastos de importación e
impuestos (ISPI, IGIC), tasas o aranceles que se generen en la aduana de destino, de
ser el caso.

7) Política de precios.
Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso
de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la
ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email
informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.

8) Devoluciones.
En Plata Nativa deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios
métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus
necesidades o expectativas.Posibles casos de devolución o desistimiento:
A. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:
Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto
estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto
inmediatamente con nosotros a través de info@platanativa.eso llamándonos al
981631313. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el
solicitado:color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía,
realizatambién una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del
mismo.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo
comuniquesel mismo día que recibas la mercancíay que anotes la incidencia en el
albarán de entrega del trasportista.
Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos
dentro de una caja o bolsa protectora.Plata Nativa pone a disposición del comprador
una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente
gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la
propuesta por Plata Nativa, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas
superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.
B. Desistimiento:
No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artí
culo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley de
Consumidores, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás
devolver el producto.
El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo
de 14 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos,a través del correo
info@platanativa.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar
para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas). [ADJUNTAR
MODELO DE DESISTIMIENTO QUE HAY AL FINAL DE ESTE DOCUMENTO]
Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas
condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas.En caso de que
los productos no lleguen en perfectas condiciones Plata Nativa se reserva el derecho a
abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el
estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en
todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la
solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Plata Nativa quien gestione la
recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de
transportes de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Plata
Nativa tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde
la recepción de la misma.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán
por cuenta del comprador.
No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una
caducidad inferior a un mes. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos
personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por
razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la
entrega.
C. Si aún no ha recibido el pedido:
Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que
informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en
caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.
Contacto Para Devoluciones:
*Teléfono: 981631313
*Notificación a través de esta web en la sección “Contacto”
*Email: info@platanativa.es
Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberá
n dirigirse a la siguiente dirección:
#direccion

9) Garantías
Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de
fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye
los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.
En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la
reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que será
n gratuitas para el consumidor y usuario.
Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos añ
os desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de
conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el
contrato siempre quecumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que
hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo
tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el
consumidor yusuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del
producto.

10)Resolución de conflictos
Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la
existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para
contratacionesonline. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo
(conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una
plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente
enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES

 

Condiciones de Uso

Este Sitio Web contiene textos elaborados con fines meramente informativos o
divulgativos, que pueden no reflejar el estado actual de la legislación o la
jurisprudencia, y que se refieren a situaciones generales, por lo que su contenido no
debe ser aplicado necesariamente por el usuario a casos concretos.
En esta web se detallan los servicios ofrecidos por Plata Nativa. Su uso implica la
aceptación de las siguientes condiciones, declinando realizar cualquier reclamación
sobre las mismas:

a) El uso de esta web está dirigido a personas mayores de edad.

b) Plata Nativa podrá modificar el contenido de la web, sus servicios, tarifas, garantí
as, etc., en cualquier momento y sin previo aviso.

c) Plata Nativa puede poner a disposición del usuario enlaces u otros elementos que
permiten el acceso hacia otros sitios web pertenecientes a terceros. No
comercializamos los productos y servicios de dichas páginas enlazadas, ni asumimos
ningún tipo de responsabilidad sobre las mismas, ni sobre la información contenida en
ellas, ni su veracidad o licitud, ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse.En
todo caso, Plata Nativa manifiesta que procederá a la retirada inmediata de
cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la
moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho
sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en
cuestión.

d) Los precios indicados en la web, de haberlos, serán válidos salvo error tipográfico, y
susceptibles de cambios sin previo aviso.

e) No es necesario registrarse en la web, ni facilitar ningún tipo de dato personal, para
navegar por la misma.

f) Plata Nativa no puede garantizar el funcionamiento ininterrumpido o totalmente
libre de errores de esta web. Por tanto, no nos hacemos responsables de ningún daño
causado por el uso de este sitio.

g) Plata Nativa ofrece sus servicios y productos de manera indefinida, pudiendo, no
obstante, suspender la prestación de los mismos, unilateralmente y sin previo aviso.

h) Plata Nativa no se hará responsable de los daños y perjuicios, propios o a terceros,
producidos por un mal uso de esta web por parte del cliente.

i) El usuario se compromete a no utilizar esta web ni los servicios ofrecidos en ella para
la realización de actividades contrarias a la ley, al orden público o a estas condiciones.

j) Plata Nativa no se responsabiliza de los virus que tengan su origen en una
transmisión telemática infiltrados por terceros generados con la finalidad de obtener
resultados negativos para un sistema informático.

k) Plata Nativa no se hace responsable de la información y contenidos almacenados,
a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs,
comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar
contenidos de forma independiente en la página web del prestador. No obstante y en
cumplimiento de lo dispuesto en el art. 11 y 16 de la LSSI-CE, Plata Nativa se pone a
disposición de todos los usuarios, autoridades y fuerzas de seguridad, y colaborando
de forma activa en la retirada o en su caso bloqueo de todos aquellos contenidos que
pudieran afectar o contravenir la legislación nacional, o internacional, derechos de
terceros o la moral y el orden público. En caso de que el usuario considere que existe
en el sitio web algún contenido que pudiera ser susceptible de esta clasificación, se
ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web.

l) Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En
principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas
al día. No obstante, Plata Nativa no descarta la posibilidad de que existan ciertos
errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes
naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la pá
gina web.

m) Las opiniones vertidas en los mismos no reflejan necesariamente los puntos de
vista de Plata Nativa. El contenido de los artículos publicados en este Sitio Web no
puede ser considerado, en ningún caso, sustitutivo de asesoramiento legal. El usuario
no debe actuar sobre la base de la información contenida en este Sitio Web sin recurrir
previamente al correspondiente asesoramiento profesional.
En definitiva, el usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios,
contenidos y enlaces incluidos esta web.